Una mujer de 47 años resultó herida hoy, a las 14.17 horas, después de salirse de la vía con su Renault Laguna en la PO-533 a la altura del lugar de Rodelas, en la parroquia lalinense de Maceira. La conductora fue trasladada en una ambulancia del 061 al CHUS sin que presentara ninguna herida abierta. En el operativo de emergencia participaron miembros de GES Lalín, 061, Guardia Civil de Tráfico, una grúa y los bomberos del parque intercomarcal.

Los servicios de emergencia intervinieron en la tarde de hoy para liberar a una mujer después que el turismo en el que viajaba sufriera una salida de vía. El siniestro ocurrió en la PO-533, en el ayuntamiento pontevedrés de Lalín. A esa hora, una persona particular llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda para una persona herida.

Según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, la persona podría estar atrapada. Así las cosas, desde el 112, se puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos del Deza y de los miembros del GES de Lalín.

Una vez en el lugar del accidente, los servicios de emergencia confirmaron que, debido a la posición en la que se encontraba la víctima, fue necesaria su intervención para lograr sacarla de dentro del vehículo. Tras finalizar las labores de excarcelación, la herida pudo ser atendida por el equipo médico.

Para garantizar las condiciones de seguridad en la vía, también fue solicitada la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, además de los miembros de Protección Civil de la localidad y servicio de mantenimiento de las carreteras.