Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Seijas releva a Cuñarro al frente de Cabaleiros de Lalín

- Asume la presidencia en funciones ante la falta de candidatos - La asociación programa una ruta por Lalín el 24 de noviembre

Seijas (derecha) y otros miembros de la directiva durante una intervención de Cuñarro. // Bernabé/Ana Agra

Roberto Seijas Otero ha asumido la presidencia en funciones de Cabaleiros de Lalín tras consumarse en la asamblea la dimisión de José Cuñarro y no aparecer ninguna candidatura para dirigir la asociación. El hasta ahora vicepresidente toma las riendas al frente de una junta gestora formada por los miembros de la directiva hasta fin de año, cuando está previsto volver a convocar a los socios.

La asamblea se celebró el sábado por la noche en el albergue de Mouriscade con asistencia de apenas una treintena de socios de un colectivo que rebasa los doscientos. José Cuñarro cree que tanto la ausencia de candidaturas como la baja afluencia se deben a que "mucha gente tenía la esperanza de que yo iba a continuar, pero ya dije que lo dejaba y así fue". El ya expresidente, que lo fue desde la fundación de Cabaleiros de Lalín hace algo más de una década, reitera que sus actuales ocupaciones -entre las que está la Concejalía de Obras y Rural- no le dejan tiempo para poder atender la asociación.

La gestora que preside Roberto Seijas tiene a Manuel Jordedo como vicepresidente, a Jaime Adán como tesorero, a Noelia Seijas de secretaria y los siguientes vocales: Alberto Rielo, Rubén Madriñán, Miguel Barcala, Javier Cuíña, Diego Cuñarro, Carmelo Barreiro, Francisco Touceda y Carlos Seijas. Se encargarán de pilotar la agrupación "hasta que salga un nuevo candidato", algo que confían resolver hacia finales de año.

Antes celebrarán una ruta, que los socios presentes en la reunión decidieron que sea por Lalín, en vez de hacer la de Agolada, como en los últimos años. Será el 24 de noviembre, aunque por ahora no se ha delimitado el recorrido.

En la asamblea también se habló de los seguros, que están al día y se mantienen en las mismas condiciones que hasta ahora, tal como se informó desde la directiva.

Compartir el artículo

stats