06 de octubre de 2019
06.10.2019

La ruta de Goza do Ulla por Cira participa en el plan 'Basuraleza' de Ecoembes

06.10.2019 | 03:05

El próximo sábado, día 12, Silleda acoge una nueva ruta del programa Goza do Ulla, que desde primavera pone en marcha diversas rutas de senderismo por los municipios de A Coruña y Pontevedra que están regados por este río. En este caso, la ruta está compartida con A Estrada, de modo que tiene como protagonistas las parroquias de Cira y San Miguel de Castro.

El recorrido comienza a las 9.30 horas, tiene una extensión de 10 kilómetros y dura unas tres horas. Es una ruta lineal que parte de la playa fluvial de Cira y remata en el Couto do Castro, ya en A Estrada. Discurre por el entorno del castillo de Cira, sus invernaderos y discurre paralelo al bosque de ribera del Ulla para terminar en el mirador del castro de San Miguel, donde puede verse el meandro del Ulla sobre Gundián y Ponte Ulla, con el Pico Sacro como fondo.

Como novedad, la ruta participa en el programa Basuraleza, que pone en marcha Ecoembes. Los participantes recibirán una bolsa en la que pueden depositar los residuos que encuentren durante la caminata. A esta iniciativa se sumaron ya 20 municipios. Apenas tiene coste y sirve para poner en valor el territorio.

Las personas que deseen participar en esta nueva edición de Goza do Ulla pueden anotarse ya en la Casa da Cultura, ya sea presencialmente o a través del número de teléfono 986 581 028. La inscripción también está abierta en el Concello de A estrada. La organización recomienda llevar ropa y calzado cómodos, así como bebida. El regreso será en autobús. Hay que apuntar que Cira ya fue el escenario de anteriores ediciones de Goza do Ulla, junto a Vila de Cruces. En este municipio la ruta será el 27 de este mes, entre Ollares y Ponte Basebe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia