06 de octubre de 2019
06.10.2019

El PP estima que ya se perdió la oportunidad de abrir el nuevo gimnasio en este curso deportivo

Lamenta la "inacción" del gobierno para poner a disposición de los vecinos estas instalaciones

06.10.2019 | 03:05

El Partido Popular de Forcarei denunció ayer "total inacción" por parte del gobierno local para proceder a la apertura del nuevo gimnasio municipal, construido durante el último mandato de Belén Cachafeiro en el antiguo albergue de la zona escolar. A juicio de los populares, "ya se perdió su utilización para el curso deportivo que acaba de iniciarse con la llegada del otoño".

"Entre que se alcanza financiación para su equipamiento, se hace la adjudicación y la empresa procede ala entrega de los materiales y se determina el sistema de gestión, también con el correspondiente concurso público, van a pasar mínimo varios meses, con lo cual ya podemos augurar que la instalación va a quedará lamentablemente en desuso en esta temporada", apunta el PP. Incide en que el anterior gobierno consiguió casi 400.000 euros de esta inversión a través de la Diputación de Pontevedra "y el actual ejecutivo de Verónica Pichel lleva cuatro meses sin hacer nada, ni equiparlo, ni preocuparse de la forma de explotación", sostiene el principal grupo de la oposición municipal forcaricense.

El PP apuntó ayer que tenía fijado un cronograma para esta instalación, del que se informó al actual gobierno en el traspaso de poderes. La intención era adquirir el equipamiento este verano, bien a través de la Xunta, de la Diputación o con fondos europeos del GDR, de cara a sacar a concurso la gestión en la parte final del verano para que las instalaciones pudiesen comenzar a utilizarse desde el presente mes de octubre.

Finalmente, el este grupo recordó que en el último pleno tuvo ocasión de preguntar a la alcaldesa por la apertura del gimnasio y la regidora les respondió que habría novedades en breve. Los populares aguardan que la situación se agilice "cuanto antes" e insisten en que la falta de uso "solo va a provocar su deterioro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia