El comité de empresa del CPR Sagrado Corazón do Deza -compuesta por FSIE, CIG-Ensino y UGT- endurecerá en los próximos días sus acciones sindicales a la vista de la negativa del director, Joaquín Pereira Somoza, a dar respuesta a las demandas de los trabajadores de este centro privado lalinense. De este modo, las movilizaciones laborales, que hasta ahora habían tenido lugar los jueves (los dos últimos, en concreto), en la semana que entra sumarán a este día el de mañana (lunes).

El comité laboral lamenta que, tras más de un mes inmerso en un conflicto laboral, la dirección del colegio siga sin atender sus peticiones relativas a la entrega de documentación y sin resolver los pagos adeudados al cuadro de personal del centro que depende directamente de la gestión empresarial. En este tiempo, señala, se han producido "varios despidos irregulares" por parte de la dirección, "varios contratos más que dudosos" y, sobre todo, una deuda acumulada en nóminas y, según le consta al comité, con varias empresas proveedoras.

Sentencias judiciales

"Hartos de esta situación", los trabajadores afectados por los impagos acordaron el pasado jueves endurecer las medidas de presión con el único objetivo de que "este señor se digne" a pagarles el dinero que les debe. Por tal motivo, incrementarán la campaña de paros y concentraciones semanales paulatinamente "hasta conseguir que Joaquín Pereira entre en razón y responda con rapidez a sus demandas". Estas son: Aportación de copias de la totalidad de los contratos del personal del centro y de los horarios oficiales a cada trabajador; restitución de "las funciones restadas a los compañeros y que le fueron ganando en diferentes sentencias judiciales"; y, sobre todo, poner a cero la deuda con los profesionales a los que a día de hoy se les deben nóminas sin pagar.