El centro social de la parroquia de Moneixas acoge esta tarde la presentación del nuevo curso de la Asociación Cultural e Escola de Gaitas Os Dezas de Moneixas. Las disciplinas que ofrece son percusión tradicional (tambor, pandereta, bombo o conchas, entre otros); gaita; canto y baile tradicional gallego. El primer mes de clases es gratuito, y los demás cuestan 20 euros. Hay descuentos de 20 euros por el primer hermano, de 10 por el segundo y de 5 por el tercero. Las clases serán todos los domingos, de 18.00 a 20.00 horas, en dicho centro social.

Fiesta de los Dolores en el Centro Lalín Agolada Silleda

El Centro Lalín Agolada Silleda, en Buenos Aires, celebra el próximo domingo, día 13, la festividad de la Virgen de los Dolores, patrona de Lalín. Los actos incluyen una misa en la basílica Santa Rosa de Lima, a las 12.00 horas, con posterior procesión hasta el restaurante del centro, donde los asistentes compartirán su tradicional almuerzo anual. El menú incluye empanada criolla, jamón curado y cocido, queso y tortilla, parré con papas, paella, natillas y bebidas.

Para callos, los de Piloño

La Asociación de Mulleres Rurais de Piloño organiza hoy una nueva edición de la Festa dos Callos. La cita será en la Carballeira da Casa da Cultura, a las 14.00 horas. El plato cuesta 20 euros por persona e incluye, además del plato estrella, carne cocida, vino, pan, postre y café. Habrá una sesión de baile durante la sobremesa, a cargo del dúo Pachi y Montse.

Concierto en el Costa Casares

La Banda de Música Municipal de Agolada ofrece este sábado, día 12, un concierto en el auditorio Manuel Costa Casares, a las 21.00 horas. Contará con el prestigioso solista Juan Lois Diéguez, que dará dos clases magistrales el día 11 (a las 16.00 horas) y el 12 (a las 10.00). Habrá, además, una exhibición de instrumentos de la marca holandesa Adams Brass.