El próximo viernes día 18 en el Museo Municipal de Lalín (20.30 horas) tendrá lugar una nueva observación astronómica en el marco del programa O Camiño das Estrelas. As estrelas do Camiño, un programa desarrollado por el observatorio astronómico Ramón Mª Aller de la USC en colaboración con la concejalía de Cultura de Lalín y financiado por la Xunta. Las personas que deseen participar en este visionado gratuito deberán anotarse en el museo, en su número de teléfono 986 78 40 04. El propósito de esta iniciativa es poner en valor el significado de la Vía Láctea y su relación con el fenómeno Xacobeo, explicando en que condiciones marca el Camino hacia Compostela. Además, adentrará a los participantes en el mundo de la astronomía mediante charlas y observaciones astronómicas nocturnas .

Clases magistrales y recital en Agolada...

La Banda de Música Municipal de Agolada programará el próximo día 11 una clase magistral impartida por el trompetista Juan Lois Diéguez. La cita tendrá continuidad al día siguiente a las 10.00 horas, cuando el músico centrará su intervención acerca de los extractos de repertorio. A las 13.00 será el ensayo de la banda local con Diéguez y ya a las 17.00 la firma Sanganxa presentará instrumentos Adams Brass en la que el sello holandés permitirá probar distintos modelos de trompetas, piccolos o fiscornos. Ya a las 21.00 horas en el auditorio Manuel Costa Casares será el concierto de la Municipal con Diéguez como solista. Todos los actos tendrán lugar en el citado edificio público.

... y concierto en Vilatuxe

La Banda Escola de Música de Beade abre hoy el Ciclo de Outono de Bandas de Música que la formación bandística de Vilatuxe organiza dentro de su 75ª aniversario. El recital será a las 20.15 horas.

Otro inédito de Neira

La Cidade da Cultura acoge el día 9 (20.00 horas) la presentación del libro inédito, Co Pai, de Xosé Neira Vilas . Se trata de un texto memorialístico en prosa poética del literato cruceño a sobre la figura de su progenitor.