05 de octubre de 2019
05.10.2019

El PP denuncia que parte de la red de viales y franjas de protección están sin desbrozar en octubre

Asegura haber comprobado que vías municipales de Madalena, Dúas Igrexas o Meavía "no se desbrozaron en todo el verano"

05.10.2019 | 02:14
Belén Cachafeiro y Vicente Búa, en una pista del rural de Forcarei.

El PP de Forcarei denunció ayer que parte de la red de viales municipales y franjas de protección de los núcleos de población están sin desbrozar ya llegado el mes de octubre. Los populares calificaron esta situación de "inaceptable" e hicieron responsable de ella a la "dejadez del gobierno local con los problemas reales e importantes de los vecinos".

Los concejales del PP realizaron un recorrido "completo" por la trama de pistas que son competencia del Concello. Después de esta labor de supervisión y de la ocasión de hablar con vecinos de todas las parroquias, aseguraron haber comprobado que carreteras municipales de Madalena - "con especial gravedad en el caso de Trasdomonte" aclaran-, Dúas Igrexas o Meavía, entre otros casos, "no fueron desbrozadas en todo el verano". "El concello es grande y se puede actuar antes o después, algo que es comprensible, pero nunca sucedió que haya zonas en las que el cronograma no contemplase ni una sola limpieza cuando se llegó al otoño", apuntaron.

El PP aseguró también que "bastantes vecinos" le trasladaron sus quejas por el "abandono del gobierno local con los accesos". Lamentó este grupo la situación, "ya que el crecimiento de la maleza en el entorno de los núcleos agrava los posibles efectos ante el riego de algún incendio forestal y, en el caso de las pistas, perjudica claramente la seguridad vial por la disminución de la visibilidad por parte de conductores y camiones", señalan.

Reconoce el PP que hay lugares en los que se limpió, "aunque fuese a comienzos del verano" y en los que, como es lógico, volvió a crecer la vegetación. Se mostró comprensivo también con el hecho de que el municipio y su red viaria son extensos pero no consideró "de recibo" que "haya lugares y carreteras que no se beneficiaran de un desbroce en todos estos meses porque supone abandonar a vecinos que pagan sus impuestos y que deben ser atendidos como todos", remarcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia