Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno alega que la reducción horaria del Arena es "puntual" por falta de personal

Subraya que lleva "semanas trabajando" para incorporar más trabajadores - Atribuye al cuatripartito el deterioro de aparatos del gimnasio, con "muchos meses" fuera de servicio

Un grupo de usuarios del gimnasio del multiusos en plena actividad física. // Bernabé/Gutier

El gobierno lalinense acusa al anterior ejecutivo municipal de haberse despreocupado del mantenimiento del Lalín Arena y, en relación a las críticas de usuarios o de Compromiso por Lalín (CxL) sobre el deterioro de aparatos del gimnasio, alega que estos aparatos llevan meses o años fuera de servicio "como sin el más mínimo rubor reconoce Rafael Cuíña en una nota de prensa", subraya.

El ejecutivo de José Crespo afirma que en ver de optar por "crispar la vida política" con la deficiente gestión del multiusos optó por "callar la boca y ponerse a trabajar en la mejora de las instalaciones". Cita como ejemplos unos servicios de limpieza "bajo mínimos" o un personal insuficiente "que en ningún caso fueron capaces de suplementar por ninguna vía en cuatro años, con numerosas máquinas dañadas desde hace mucho tiempo". En esta línea advierte de que no tolerará que los responsables políticos de abandono de las instalaciones aprovechen este "silencio generoso para intentar colgarnos responsabilidades donde ellos son los únicos culpables".

El gobierno pide al exalcalde que haga memoria y podrá comprobar que "semanas y meses" antes de dejar el gobierno, muchas de las máquinas que ahora portan carteles ya estaban en esta situación "y no hicieron nada por arreglarlas". "No encontramos ninguna partida económica para acometer estas reparaciones", añade. Y recuerda que en agosto, en el Arena, se acometieron tareas de mantenimiento como la reparación de techos de escayola en la piscina, que estaban podridos, se instalaron rejillas laterales para mejorar la ventilación y se retiraron vinilos en las paredes de cristal para mejorar la ventilación.

En relación a las críticas de la oposición sobre el recorte horario en 15 minutos en la apertura matinal -hay que recordar que un grupo de usuarios inició una recogida de firmas en este sentido sumando en una semana más de un centenar de apoyos-, el ejecutivo indica a Cuíña y al PSOE que la reducción de horarios "es puntual mientras no se encuentre una solución al escaso número de personal que dejó en la instalación el gobierno anterior y a la que con el personal existente se cubrió el máximo horario posible en consenso con la plantilla de la instalación", manifiesta. En este sentido añade que el ejecutivo lleva semanas trabajando con el objetivo de incorporar más personal, "algo a lo que se negó el gobierno anterior, para complementar el incremento de actividades con más personal y reponer el horario que se tuvo que reducir al estar las horas extras agotadas por el gobierno anterior".

En relación a la reparación de las máquinas del gimnasio de la instalación municipal, se asegura que existe ya una valoración de los elementos que deben ser reparados y que quedaran inutilizados durante el mandato anterior por falta de mantenimiento, tareas que se llevarán a cabo cuando haya disponibilidad presupuestaria". En lo que atañe a la máquina que quedó fuera de servicio en las últimas semanas, el gobierno trasladó un documento público que prueba la solicitud de una retención de crédito por importe de 753 euros, para la reparación de este aparato, algo que se hizo el 18 de julio. La demora en la reparación del aparato Socket se debe a que los repuestos llegan desde Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats