EL Concello de Forcarei apostó por extender a otras localidades, además de a Forcarei y a Soutelo de Montes, la oferta de actividades deportivas, principalmente centrada en gimnasia para mayores para mayores de 65 años y pilates para todas las edades.

En concreto, estos cursos se celebrarán ahora, entre los meses de octubre y diciembre, en las casas escuela de Dúas Igrexas, Millerada, Ventoxo, Pereira, Aciveiro y Presqueiras. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta el día 14 en las dependencias del Concello de Forcarei, escogiendo la parroquia a la que desean acudir, con independencia de su lugar de residencia.

En Dúas Igrexas (Loureiro) las clases de gerontogimnasia serán en octubre y las de pilates en noviembre, al igual que en Millerada (Igrexa) En Ventoxo las sesiones de pilates serán este mes, reservando para noviembre la gerontogimnasia, al igual que ocurre en Pereiras (Muras). En el caso de Aciveiro las clases serán en el mes de diciembre, tanto las de gimnasia como las de pilates. Lo mismo sucede en el caso de Presqueiras (Guisande). A esta oferta se suman las sesiones previstas en Forcarei y en Soutelo.