Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios del Arena recogen firmas contra el recorte horario aplicado por el Concello

En solo unos días suman más de un centenar de apoyos - Piden que se mantenga la apertura a las 7.45 horas - Denuncian que máquinas del gimnasio llevan meses fuera de servicio

Una de las 'elípticas' que están fuera de servicio y una bicicleta de entrenamiento también inoperativa.

Usuarios del Lalín Arena han emprendido una recogida de firmas contra la decisión del Concello de atrasar un cuarto de hora en horario matinal la apertura de las instalaciones. Los afectados cuestionan una medida que, dicen, no se antoja que sea temporal y señalan que "costó mucho trabajo pelear con la administración" para convencer al ejecutivo municipal que el multiusos abriese, de lunes a viernes, a las 7.45 horas para favorecer mejor el acceso de las personas que, por ejemplo, inician su jornada laboral a las nueve de la mañana.

Entre el grupo de usuarios figura Nesi Blanco Mosquera, quien decidió dar el paso de coordinar una campaña de recogida de apoyos que dio comienzo esta semana y que ya rebasa el centenar de adhesiones. Esta vecina, usuaria del multiusos tanto por las mañanas como por las tardes, acude al Lalín Arena con un paquete de folios para solicitar la colaboración vecinal. Su intención pasa por mantener esta iniciativa durante una semana más y luego presentarse en el consistorio para formalizar el registro de las firmas y llamar la atención al gobierno local para que reconsidere su postura. Entre los afectados tampoco se descarta, a estas alturas, solicitar una reunión con el concejal delegado de Deportes, César Reboredo, o, si fuese preciso, con el alcalde, José Crespo.

Del nuevo horario informó estos días el Concello, que queda establecido del siguiente modo: de 8.00 a 22.30 horas (de lunes a viernes), mientras que los sábados y domingos el complejo multiusos estará disponible de 10.00 a 14.00 horas. Para los festivos será de 11.00 a 14.00. Otra de las cuestiones sobre las que reparan los mismos afectados tiene que ver con la decisión de cerrar estas instalaciones municipales los sábados por la tarde. Además, aseguran que las numerosas quejas por las modificaciones horarias fueron trasladadas a los trabajadores de la instalación y que el gobierno local no debería escudarse en una limitación de empleados para la atención del Arena. "Creemos que hay el mismo personal que antes y si no que contraten más", comenta uno de los afectados.

Agua fría en la piscina

Por otro lado, denuncian que hay máquinas del gimnasio que llevan al menos un par de meses fuera de servicio y que la temperatura del agua de la piscina, por la mañana, es demasiado baja. Atribuyen este asunto a que las mediciones, quizá, se realicen a mediodía y no a primera hora, cuando el agua del vaso de baño está fría.

Compartir el artículo

stats