04 de octubre de 2019
04.10.2019

El plan Anduriña inicia sus clases de castellano para inmigrantes

Los cursos son gratis y tienen lugar en los dos cascos urbanos de Silleda

04.10.2019 | 02:32
Asistentes al curso de castellano para inmigrantes que imparte una voluntaria.

El Concello de Silleda retoma las clases de castellano para inmigrantes, en el marco del Programa Anduriña. Esta propuesta está coordinada por el departamento de Benestar Social, a través de la educadora social.

Las clases comenzaron esta semana, son gratis y como novedad se impartirán no solo en el casco urbano de Silleda (Casa da Xuventude de 10.30 a 12.30 horas), sino también en A Bandeira (los lunes y los jueves, de 19.30 a 21.30 horas). Una voluntaria imparte las sesiones, que incluyen el material. A día de hoy ya está anotada una veintena de personas en el programa Anduriña, pero quien lo desee aún puede inscribirse o recibir más información a través del departamento de Servizos Sociais de la citada Concellería de Benestar, o llamando al número de teléfono 986 592 037.

El programa Anduriña está orientado a la alfabetización y la integración cultural para la población inmigrante. Sus principales objetivos son el aprendizaje del idioma castellano así como la promoción y la adquisición de conocimientos sobre las culturas española y gallega. La intención es que los inmigrantes adquieran competencias a niel oral y escrito del idioma castellano, a la vez que se fomentan sus habilidades sociales. Silleda quiere dar, además, una respuesta educativa en base al nivel académico de cada usuario. En el municipio residen actualidad más de 800 vecinos de otros países, lo que supone un 10% de toda la población trasdezana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia