La lluvia volvió a causar ayer a última hora de la tarde una salida de vía en la carretera de Forcarei a Silleda, a la altura de Graba, en una zona de conducción difícil debido a sus curvas. Un matrimonio de avanzada edad, procedente de O Grove, viajaba en dirección a Forcarei tras visitar el santuario de O Corpiño. Su vehículo se salió de la vía y quedó volcado de forma lateral en el terraplén. El 112 movilizó a los bomberos con sede en Silleda, así como a los GES de Lalín y A Estrada, Policía Local de Silleda, Tráfico y una ambulancia.

El incidente tuvo lugar sobre las 19.40 horas y el rescate se prolongó más de media hora, debido a la postura en que quedaron los viajeros, colgados por el cinturón de seguridad. Los bomberos, ayudados por el resto de servicios de emergencias, tuvieron que emplear herramientas hidráulicas y cortar el techo para rescatarlos del interior del vehículo. Personal médico del PAC de Silleda se encargó de atender al matrimonio, que fue trasladado en ambulancia.

Por otro lado, una casa abandonada fue ayer pasto de las llamas en lugar de Reboreda, en la parroquia agoladesa de Borraxeiros. El suceso tuvo lugar en torno a las 19.30 horas y en el servicio participaron un bombero (el resto que le acompañaba tuvo que marchar de urgencia al siniestro de Graba), personal de GES de Lalín y Agolada y un agente forestal. El fuego quedó controlado rápidamente, pero destruyó el interior del inmueble.

Pleno

Por otra parte, el Consorcio contra incendios e salvamento das comarcas de Deza e Tabeirós celebró su pleno de organización, para designar presidente y vicepresidente. Los cargos recayeron, respectivamente, en el alcalde de Lalín, José Crespo, y el diputado provincial Carlos López Font. Durante la sesión el gerente del servicio, Juan José Muñoz, hizo un resumen de la memoria anual de intervenciones de esta dotación.