El diputado de Infraestructuras de la administración provincial, Gregorio Agís, se reunió con el regidor de Vila de Cruces, Luis Taboada, y la teniente de alcalde, María del Carmen Silva, para abordar la humanización de un tramo de la EP-6306, la vía provincial que comunica el casco urbano con Toiriz.

La Diputación ya tenía el pasado mando un proyecto, dotado con 179.205 euros, para humanizar 300 metros (desde el punto kilométrico 16,450 al 16,750), que son los que discurren desde el casco al cementerio y el tanatorio. El anterior gobierno local se había comprometido a conseguir los terrenos necesarios para esta actuación, pero no llegó a materializarse. Ahora, el actual alcalde manifestó su intención de completar estas gestiones. Tanto la Diputación como el bipartito son partidarios de actuar en este trecho para mejorar la movilidad. El tramo pase a ser de titularidad municipal al remate de las obras.

Hay que recordar que con esta actuación se obedece, de algún modo, a la petición que hizo el BNG en varias ocasiones durante los últimos años, y que retomó el pasado mes. Este partido incidió en la necesidad de dotar de un sendero peatonal a este tramo de la vía.

Otro de los proyectos que cuenta con respaldo económico de la Diputación es la mejora de la movilidad en el entorno del CEIP. El bipartito propuso modificar el proyecto, dotado con 400.000 euros, en la rúa Neira Vilas.