La concejala del grupo socialista, Mª José Sánchez, destaca que los recortes en el horario del Lalín Arena son "inasumibles" para los usuarios que asisten al centro deportivo. La edil apunta múltiples quejas por parte de usuarios que ven recortado en media hora diaria, de lunes a viernes, la apertura del recinto, mientras que por la tarde se quedan sin actividad.

La concejala recuerda las ruedas de prensa y críticas de J. Antonio Varela "ahora asesor en la sombra de César Reboredo, concejal de Deportes, al anterior gobierno por supuestos recortes de 15 minutos diarios que ni se correspondían con la realidad, mientras ahora vemos con estupefacción como, a primeras de cambio, el nuevo y bien pagado concejal elimina media hora diaria y los sábados por la tarde". Además, resalta que estos cambios, anunciados actualmente, "no fueron consensuados con el personal del multiusos, sino que fueron impuestos, mientras que anteriormente, cualquier modificación era efectuado con consenso y diálogo.

Por otro lado, desde el PSOE denuncian la presencia de los servicios portátiles en el Campo da Feira desde la celebración de las fiestas patronales, "ocupando dos plazas para personas con discapacidad, desde hace casi dos semanas". Desde el PSOE señalan que las instalaciones permanecían aún ayer por la tarde, a pesar "de que hoy se celebra la feria quincenal. La presencia de estos baños desde hace tantos días es una muestra de dejadez y falta de coordinación del gobierno, que sigue dando muestras de que no está a la altura".