El potencial eólico de Rodeiro es un sector aún por explotar del todo, igual que ocurre en los demás municipios de Deza. Otro de los pilares económicos del municipio es la producción ganadera y, de ella, la cooperativa Cogal, un referente a nivel estatal. Esta empresa solicitó autorización (que le fue concedida en junta de gobierno) para ampliar sus instalaciones y, así, extender también su producción.

Cogal precisa construir tres naves para alojamiento de conejas, así como un local anexo destinado a almacén, un lazareto, oficina, aseos, un cargadero, una fosa para purín, un local para criba de pienso y dos escaleras exteriores. Estas nuevas dotaciones permitirán incorporar 1.060 conejas abuelas reproductoras más, por lo que la capacidad total de producción tras estas obras de ampliación llega a las 5.060 reproductoras (60 UGM). Las obras están proyectadas sobre terrenos clasificados como de suelo rústico de protección forestal en el PXOM. La parcela tiene una superficie de 48.623 m2. La superficie existente ocupada en planta es de 8.180 m2, y la ampliación proyectada, de 2.401. En este caso, el ICIO que debe abonar Cogal asciende a 10.800 euros.

El gobierno local, por último, también concede licencia a José Doporto Regueira para la instalación de explotación de gallinas ponedoras camperas, en A Torre (Guillar). la actividad se asienta sobre una parcela que ocupa más de 151.800 m2.