02 de octubre de 2019
02.10.2019

Lalín abre el plazo para solicitar ayudas a infravivienda y mejora de la habitabilidad

Las cuantías, destinadas a empadronados, tienen un tope de 3.000 euros

02.10.2019 | 02:13

Desde hoy y hasta el 11 de este mes está abierto el plazo para solicitar las ayudas que promueve el Concello de Lalín para paliar la problemática de la infravivienda y mejorar la habitabilidad de los hogares. Las bases de este programa quedaron aprobadas en junta de gobierno local el pasado 16 de septiembre t se publicaron en el BOP el 24 del mismo mes. Ayer, este boletín publicaba un extracto de dichas bases, puesto que a partir del día siguiente de su publicación (es decir, hoy), comienza el plazo para remitir las solicitudes.

Pueden optar a estas ayudas las personas empadronadas en Lalín que cumplan requisitos como que todos los miembros de la unidad de convivencia estén empadronados y tengan su residencia efectiva en Lalín y que sus ingresos económicos no superen en más de 2,5 veces el IPREM: 16.135 euros.

Lalín destina a esta convocatoria una partida de 25.000 euros, y cada ayuda será, como mucho, de 3.000. Serán subvencionables las siguientes obras: acabados de fachada, carpintería exterior, cubiertas sin afección estructural. También cubre actuaciones para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias, así como la ventilación, la iluminación o las condiciones de accesibilidad.

Las solicitudes han de presentarse a través del registro electrónico del Concello de Lalín, aunque también pueden remitirse a través del registro general del Concello. Deberán ir en los modelos normalizados que están disponibles en la Concellería de Política Social, en el citado registro general o en la página web del Consello, así como en su sede electrónica. Habrá una comisión evaluadora integrada por la edil de Política Social, Paz Pérez; técnicos de la Concellería de Urbanismo y técnicos de Política Social., que estudiarán las solicitudes conforme a los criterios marcados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia