Los alrededor de 225 socios con que cuenta Cabaleiros de Lalín están llamados a elegir nuevo presidente este sábado en una asamblea convocada para las 17.00 horas en el Albergue Xuvenil Vicente Agulló, de Mouriscade. Allí tendrá lugar la votación entre las candidaturas que se presenten, si hay más de una, o la proclamación del aspirante, en caso de que concurra uno solo y cumpla los requisitos establecidos en los estatutos de la asociación. De no presentarse nadie, la actual junta directiva abordaría los pasos a seguir.

Cabaleiros de Lalín está presidido desde su fundación en 2008 por José Cuñarro, cuyo mandato expiró a finales de julio. Las múltiples ocupaciones de Primo -como es más conocido este vecino de Botos- le impiden continuar al frente del colectivo, por lo que confía en tener relevo. Cabe reseñar que fue elegido en las elecciones municipales de mayo concejal del Partido Popular de Lalín y forma parte del gobierno con delegación de obras en el rural y fiestas.

El proceso para la presentación de candidaturas está abierto todavía, hasta este jueves, día 3 de octubre. De no surgir ninguna, al día siguiente, viernes 4, víspera de la asamblea electoral, la directiva que encabeza Cuñarro decidirá si continúa o nombra una gestora. Estas asociaciones registran entre el otoño y la primavera su período álgido de actividades, por lo que tras la asamblea toca empezar a planificar las próximas actividades y abordar altas de socios y seguros con vistas al año 2020.