Maniobras de fuego y movimiento, combate en zonas urbanizadas y patrullas en zonas boscosas, fueron algunos de los ejercicios que realizaron ayer las unidades del VII Batallón de Rifles de Gran Bretaña en la base "General Morillo" en Figueirido.

La Brilat fue así anfitriona del ejército británico, con quien participará hasta el próximo 8 de octubre en un ejercicio bilateral con el Batallón de Infantería Motorizada Zamora de la propia Brigada Galicia VII. El objetivo principal de este ejercicio bilateral es mostrar aquellas tácticas que son empleadas por los militares españoles, de manera que las unidades visitantes del ejército británico puedan adquirir nuevos conocimientos y formación de combate en zonas urbanas y boscosas.

Para ejecutar los diferentes ejercicios que fueron realizados durante la jornada de ayer, se aprovecharon las instalaciones de diferentes campos de maniobras y tiro en las instalaciones de Figueirido. De hecho, en la base de la Brilat se llevaron a cabo en el espacio en el que el ejército español acostumbra a entrenar tácticas de combate en zonas urbanas.

Las maniobras relacionadas con estrategias de combate en zonas boscosas, en las que la Brilat es la unidad de referencia a nivel estatal, continuarán en los campos de entrenamiento de Parga, en Lugo, así como en Renedo y Valladolid.

Esta no es la primera ocasión en que unidades de otros ejércitos acuden a Pontevedra o a las instalaciones del ejército en Lugo para formarse en este tipo de tácticas, pues en otras ocasiones ya pasaron también por ambas localizaciones ejércitos aliados como el italiano o el francés.