El programa Silleda Activa inicia sus actividades dirigidas a colectivos de mayores la próxima semana. La concejalía de Benestar, a través del Club do Centro Social dos Maiores, puso en marcha esta iniciativa. En total hay más de 180 personas anotadas en las diferentes actividades del programa.

Musicoterapia Xerontolóxica tiene lista de espera, aunque este año también se impartirá en el Centro Social de A Bandeira los martes y jueves (10:00 a 11:00 horas) y tendrá doble turno en Silleda (lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 y de 11:15 a 12:15 horas). Esta actividad fue estrenada hace dos años con éxito y cuenta para este curso con 80 personas. El taller de Divírtome co móbil tiene, también, una amplia participación (22 en Silleda, 16 en A Bandeira). Las sesiones empiezan el miércoles en el centro de A Bandeira, de 11:30 a 12:30, y el lunes 7 en la Casa da Xuventude de Silleda, en el mismo horario. El martes también se iniciará el taller de Memoria, con sesiones en la Casa da Xuventude y en el Centro Social de Silleda. En este caso, el total de anotados refleja el interés del programa con 28 inscritos en Silleda y 17 en A Bandeira.

Por otra parte, entre las novedades de este año figuran las clases de teatro. Esta actividad está pendiente de completar inscripciones y se impartirá en el centro social de Silleda los viernes por la mañana. A partir de enero, empezará el curso de pintura y en febrero arrancará el taller de manualidades Traballo coas mans. También se mantiene abierta la inscripción para las clases de bailes de salón, para todas las personas interesadas, con un coste de 25 euros al mes.