Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plenoil registra en el concello el proyecto para una gasolinera 'low cost' en Silleda

La empresa, con sede en Madrid, es un autoservicio de 24 horas que ya tiene cerca de treinta estaciones en España y más de medio centenar en previsión de próxima apertura

Pancartas de protesta contra la instalación del surtidor en las viviendas que se sitúan al lado del terreno, a la izquierda. // Bernabé/Javier Lalín

Plenoil es la empresa que promueve la gasolinera low cost en un solar del Barrio do Campo, situado en el margen izquierdo de la pista que baja desde la N-525 hacia Mourelos. La compañía, con sede en Madrid, presentó ayer en el registro municipal su proyecto, al que se oponen los vecinos del entorno. Ahora seguirá los trámites habituales para la obtención de licencia.

Plenoil tiene como objetivo hacer el repostaje de combustible económico y fácil, puesto que se trata de un autoservicio con precios bajos. Este proyecto fue descubierto por los vecinos tras ver a varias personas estudiando la zona, tal como adelantó FARO DE VIGO el pasado martes. Los residentes, que ya han anunciado alegaciones al proyecto durante su exposición pública, esperan que el Concello de Silleda les apoye y haga lo propio.

Actualmente, Plenoil cuenta con 27 surtidores por toda España: Once en Madrid, seis en Alicante, cuatro en Almería, dos en Murcia, dos en Sevilla, uno en Albacete y el único gallego, se sitúa en Lugo, en concreto en Vilalba. Aunque lo más destacado es que tiene cerca de sesenta aperturas pendientes por diferentes punto del país. Para la comunidad gallega están previstas seis, aunque aún no tiene incluida la de Silleda. En A Coruña están previstas unas cuatro, en Lugo otra más, además de la que ya está en funcionando, y otra en Ourense.

Desde su página oficial, apuntan que la empresa utiliza la última tecnología en las estaciones de servicio, teniendo al medioambiente como uno de los principales objetivos. Además, recalcan los precios que tienen en las estaciones, puesto que cualquier usuario puede buscar su estación más próxima a través de la página web y comparar los precios del Diesel y el Sin Plomo 95. Por otro lado, también señalan que tienen calidad en el combustible.

Las estaciones de servicio tienen conectadas a una central de alarmas todos los surtidores; están vinculados todos los días del año, las 24 horas. Cuentan con un servicio de videovigilancia y equipos contraincendios de última generación que se activan, de forma automática, si se produce alguna emergencia. Además, toda transacción que se realiza queda registrada en el sistema, ya sea por pago en efectivo o tarjeta, ofreciendo máxima seguridad al repostaje.

Compartir el artículo

stats