El espectáculo dramático Invisibles llega esta noche a Lalín de la mano de la Diputación. La función de la compañía Redrum Teatro será a las 21:30 horas en el Salón Teatro y está previsto que asista el diputado provincial Manuel González. Tendrá una duración aproximada de 90 minutos y pondrá en el punto de mira la invisibilidad que sufren los culpables de agresiones machistas. Está dirigido por Marián Bañobre y se articula alrededor de la novela homónima de Montse Fajadoy está orientada al público adulto.

Lalín acoge hoy una jornada de coaching

El Espazo Xove de Lalín albergará esta tarde, de 17:00 a 19:00 horas, una jornada de coaching, dirigida a los jóvenes gallegos y portugueses con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La cita está convocada por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social. Tiene como fin promover el desarrollo económico transfronterizo a través de capacidades laborales y de empredimiento.

La escuela de música de Lalín inicia su curso

La escuela de música de la Banda de Lalín presentará su nuevo curso esta tarde prevista para las 17:30 horas en el auditorio de Lalín. Hoy también termina el plazo de matrícula que se puede efectuar también en el auditorio de 10:00 a 13:00 horas. Se imparten distintas clases: lenguaje musical, música activa, coro, banda infantil, así como de distintos instrumentos.

800 comensales hoy en la fiesta de Ponte

La parroquia silledense de Ponte celebra esta noche su X Festa Gastronómica do Chourizo ó Viño, que congregará 800 comensales, 300 más que en la edición pasada. Se completará con más actividades a lo largo del fin de semana para honrar a San Miguel y a la Virxe do Carme. Hoy en la verbena actuarán París de Noia y el Trío Máster. Mañana la misa solemne será a la 13:00 horas y la sesión vermú estará amenizada por lod Gaiteiros da Pereiriña. El domingo la misa será a la misma hora y seguidamente, actuará la charanga Los Verbeneros.