25 de septiembre de 2019
25.09.2019

Lalín dedica 25.000 euros a las ayudas del programa de infravivienda para el presente año

25.09.2019 | 02:12

El Concello de Lalín consigna este año 25.000 euros para la concesión de ayudas destinadas a paliar la problemática de la infravivienda y mejorar la habitabilidad de las viviendas. Serán subvencionables, hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda, los gastos realizados entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2019, tal como establecen las bases aprobadas por la junta de gobierno local el pasado día 16 y publicadas ayer en el Boletín Oficial de Pontevedra.

Acabamientos de fachada, carpintería exterior, cubiertas sin afección estructural son actuaciones subvencionables, igual que las dirigidas a mejorar la funcionalidad de las viviendas, sus condiciones higiénico-sanitarias o el acondicionamiento higro-térmico, aislamientos y estanqueidad. También la adaptación para uso de personas con discapacidad y/o dependencia, la supresión de elementos y acabados internos.

Todos los miembros de la unidad de convivencia tienen que estar empadronados y tener su residencia efectiva en el municipio de Lalín y sus ingresos económicos no podrán superar los 16.135,2 euros, equivalente a 2,5 veces el IPREM. La comisión evaluadora ponderará ingresos, número de residentes, si hay víctimas de violencia de género y personas con grado de dependencia o discapacidad, así como la problemática social y las condiciones de la vivienda. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia