El gobierno que encabeza la socialista Verónica Pichel en el Concello de Forcarei hizo ayer balance de sus 100 primeros días de gestión municipal. Desde el ejecutivo se aseguró que, entre actuaciones realizadas, otras enfocadas y las ya iniciadas, este equipo logró activar ya más de un 30% de los compromisos electorales con los que concurrió a las pasadas elecciones municipales del mes de mayo.

Indican que las tareas de prevención de incendios obligaron a una rápida reacción tras la toma de posesión, implantando en julio un doble turno para el manejo del tractor dedicado a estas labores. Apuntan a la campaña se sensibilización en la materia y la erradicación de vertederos incontrolados.

En materia de empleo, el ejecutivo alude a la organización de un primer seminario de orientación laboral para dotar los vecinos de herramientas en la búsqueda activa de trabajo. Indica asimismo que se incrementó en un 15% la cuantía de las becas municipales de estudios y se realizaron obras comprometidas en la escuela infantil.

Cita asimismo el gobierno de Pichel en este balance la señalización de Camiño da Geira e dos Arrieiros, junto con el establecimiento de colaboración con comisiones y otros colectivos para el desarrollo de muchas actividades de ocio, eventos y celebraciones deportivas. "Asimismo, el nuevo gobierno también retomó las colaboraciones con la Banda de Música, la Banda de Gaitas de Forcarei y los colegios de Soutelo y Forcarei", señalan.

En materia fiscal, el ejecutivo apunta a bonificaciones en el impuesto de construcción para instalaciones y obras en granjas.

"Reparación del pabellón de Forcarei, recuperación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y rebajas impositivas a empresas que incorporen energías renovables están claramente en camino", indican los dirigentes socialistas. Junto a otros compromisos específicos -mejora de parques, dotación de contenedores etc- en estos cien días de gobierno se realizaron -en base a este balance- actuaciones urgentes en depuradoras con mantenimiento municipal y se mejoraron varias vías, gestionando con el Gobierno el refuerzo del control de transportes especiales del sector eólico en la N-541. "Tengo que decir que estoy especialmente orgullosa de la gestión más ágil y eficaz que está realizando mi equipo con el apoyo indispensable de los profesionales del Concello", apuntó Pichel.