25 de septiembre de 2019
25.09.2019

El Desván Municipal incorpora un grupo de voluntariado sénior

Ocho personas realizan labores de recogida, selección y clasificación de piezas donadas durante 20 días, hasta el próximo 31 de octubre

25.09.2019 | 02:12
Paz Pérez departe con voluntarias que atienden el Desván Municipal.

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, ha otorgado al Concello de Lalín una subvención dentro de la orden de ayudas convocadas para entidades locales en el marco del Programa de Voluntariado Sénior, que está previsto que se desarrolle hasta el próximo 31 de octubre. Esta subvención permitirá incorpora al Desván Municipal un grupo de voluntariado sénior para realizar labores de recogida, selección y clasificación de donaciones durante veinte jornadas.

La subvención concedida es de 800 euros, que irán destinados a sufragar los seguros de responsabilidad civil y de accidentes y los gastos de desplazamiento de los voluntarios, así como a la compra de material fungible. Esta ayuda "posibilitará impulsar y reforzar la labor social tan importante que el voluntariado realiza con el Desván, a través de la integración de un grupo de voluntarios para, de este modo, tratar de ofrecer a las personas interesadas la oportunidad de desarrollar actividades altruístas e intergeneracionales solidarias", explica Paz Pérez, edil de Política Social.

El equipo de voluntarios está formado por ocho miembros, seis mujeres y dos hombres, mayores de 55 años de edad, que ya han iniciado sus tareas y que permanecerán colaborando al remate del programa, a finales de octubre, después de haber completado un total de veinte días, en horario de mañana y tarde.

Atención los jueves

Las tareas a realizar por su parte consisten en la recogida de donaciones presenciales todos los jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00, objetivo habitual del Desván; la retirada de las piezas depositadas en el contenedor colocado en las inmediaciones del local; y la selección y clasificación de todo el material recibido. La clasificación de las prendas de vestido se realiza en función de la talla y la edad; el calzado, por numeración; y otro tipo de donaciones, según se trate de menaje de cocina o de hogar, juguetes, libros, material de puericultura, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos