Alexei Pérez, pívot del Obradoiro Silleda, y el técnico Denís Pombar visitaron ayer varios centros educativos de Trasdeza para promocionar la escuela municipal de baloncesto cuyo plazo de inscripción sigue abierto con el principal objetivo de federar este año a varios equipos en la localidad. Los deportistas estuvieron acompañados en su periplo escolar por Mónica González, concejala de Deportes de Silleda, donde pudieron conocer de primera mano las inquietudes de los estudiantes sobre este aspecto y promover la consolidación de la escuela silledense.

Cabe recordar que los entrenamientos de la escuela municipal nacida hace dos años tienen lugar en el polideportivo municipal los martes por la tarde, los jueves en el caso de los cadetes, y los sábados por la mañana en el de los más pequeños. Las inscripciones todavía se pueden realizar tanto en el Ayuntamiento como en la Casa da Xuventude del municipio. Al respecto, la responsable de Deportes del Concello señaló que "este era uno de los objetivos (la consolidación de la escuela) que nos marcamos cuando se firmó el convenio con la fundación para la puesta en marcha del Obradoiro Silleda, el conjunto de Liga EBA que tiene su sede en nuestro municipio". La concejala también agradeció la presencia de Alexei Pérez -jugador convocado el año pasado con el combinado nacional Sub 18- y de Denís Pombar por acercarse a Silleda para visitar los colegios.

La próximo semana esta actividad se trasladará a las aulas del IES Pintor Colmeiro donde también está prevista la presencia del técnico y uno de los jugadores de la plantilla del filial obradoirista.