La jornada dominical de las fiestas de As Dores acercó a visitantes a la localidad para disfrutar de la cantidad de actividades lúdicas, porque en general, a lo largo del día la lluvia dio una tregua. La música variada se completó con exhibiciones de baile y las distintas atracciones de feria siempre son un importante reclamo, así como la fiesta Holi, que llenó de color el día al igual que los fuegos artificiales a medianoche.

El ritmo musical corrió en esta ocasión a cargo de la coral de Lalín, de la Banda de Música de la Brilat y de la Banda de Música de Lalín, que ofreció dos conciertos, uno después del mediodía y otro por la tarde, que congregaron a un nutrido público. El estilo más tradicional lo marcaron el grupo Os Trasnos de Doade y Repinicando y la charanga Os Verbeneros ofreció un repertorio muy variado. El ambiente festivo se animó por la tarde también con las demostraciones de baile de Scene Ballet y Máisquedanza, dos asociaciones que contribuyen a que exista en la zona una importante tradición de las distintas disciplinas de baile.

La programación se completó con una masterclass de zumba a cargo de Angy Dance, con la degustación de cócteles sin alcohol y con el colorido de la fiesta Holi, cuya celebración tiene su origen en la India y que siempre deja bonitas estampas. La verbena estuvo amenizada por Dilema, La última Legión y por la discoteca móvil Eme Music, que finalmente se ubicó junto a la Estatuta de Loriga.

En cuanto a la Festa de Peñas, celebrada anteayer, hay que mencionar que participó una decena, según como indicó ayer la organización, y será después de las fiestas cuando se comunique los ganadores y ya se puede votar la camiseta más original a través de as redes sociales.