La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, llevará este curso escolar O corazón está do teu lado a 20 nuevos colegios para seguir fomentando hábitos y conductas seguras en las carreteras entre los jóvenes.

Esta iniciativa comenzaba ayer en el CPI de Rodeiro, en el que los niños de 6 a 12 años ya cuentan con las unidades didácticas necesarias que utilizarán junto a los profesores y con las que trabajarán a lo largo del curso para sensibilizarse sobre la relevancia de la seguridad viaria y del respecto a las normas de circulación. Además, habrá charlas relacionadas con esta temática. En las próximas semanas la campaña también llegará a los colegios de Bueu, Vilagarcía, Noia, Allariz o Monterroso.

Este programa, incluido en el Plan de Seguridade Viaria 2016-2020, tiene como principal objetivo es que los más pequeños aprendan por que margen de la carretera tienen que caminar, la importancia de utilizar los pasos de peatones o hacerse ver lo máximo posible ante los vehículos que circulan por la vía. Una manera de que los más jóvenes se preocupen por su seguridad y que contribuyan, de este modo, también a la de los demás.

La Consellería de Infraestruturas, en colaboración con la de Educación, prevé que entre el pasado curso y el presente la campaña sensibilizará a niños de cuarenta centros escolares.