El Concello de Lalín anunció ayer el acuerdo tomado conjuntamente con los cuerpos de seguridad y la comisión de las Festas das Dores relativo al operativo de tráfico y seguridad durante los días de los festejos. La medida supondrá el corte al tráfico rodado de varias calles del centro del casco urbano. Para empezar, desde hoy a partir de las 14.00 horas quedarán cortadas las calles Joaquín Loriga y Principal hasta la finalización de las celebraciones festivas. Además, el dispositivo también incluye el corte al tráfico de la calle Antonia Ferrín hacia el cruce de Alcalde Ferreiro debido a la celebración esta noche de la actuación de Disco Móvil Chocolate. El corte se efectuará desde las 22.00 horas hasta el remate de esta actuación musical. Además, también se acordó de manera consensuada cerrar al tráfico desde hoy a las 14.00 horas hasta el final de As Dores el campo de la feria y la calle Rosalía de Castro, así como la zona de O Regueiriño, donde están ubicadas las distintas atracciones.

Por otro lado, mañana también se cerrará al tráfico rodado dejando libre de coches la zona del Agro de Lalín de Arriba para facilitar el lanzamiento de los fuegos artificiales. En este caso, la medida se pondrá en práctica desde la primera hora de la mañana hasta que finalice el espectáculo pirotécnico. También mañana el recorrido de la procesión solemne de la Virxe das Dores obligará cerrar al paso de la misma calles como Matemático Rodríguez y Colón. Igualmente, a partir de las 22.00 horas se cerrará la calle B, en el tramo comprendido entre la calle Pintor Laxeiro y la calle Calzada, debido a la actuación de EME Music.

Por último, el lunes a partir de las 15.00 horas se cortará el tramo de Luis González Taboada entre la calle Monte Faro y la entrada del Parking Europa, que sólo afectará a ese día. Durante todas las jornadas de fiesta el tramo de Luis González Taboada entre Pintor Laxeiro y Maruja Gutiérrez estará cerrado.