El Concello de A Estrada completó en la mañana de ayer el proceso para la contratación del proyecto de renovación del mobiliario urbano que desde hace tiempo pretende impulsar el gobierno local. Siete firmas se presentaron al proceso y finalmente se propuso la adjudicación a la empresa Globalia. La ya adjudicataria provisional ofertó el suministro e instalación de 40 bancos, 40 papeleras y 40 jardineras en 34.226,54 euros, mejorando los 58.080 que marcaron el precio de licitación.

Además, después de la celebración de la mesa de contratación se propuso adjudicar a la firma Zona de Obra O Rosal el equipamiento de seis parques para distintos puntos del rural estradense. El precio de licitación fue de 41.745 euros y la empresa presentó una oferta de 40.492,65. Aunque se había perfilado qué parroquias podrían ser las que se beneficien de estas nuevas instalaciones municipales, el alcalde, José López Campos, apuntó ayer que será ahora momento de valorar las distintas ubicaciones, estudiando cada parcela y zona común para ejecutar esta dotación.

Por último, la mesa abordó el contrato del equipamiento de la nueva Casa da Música. Se instalarán cortinas, estores, butacas en el auditorio, armarios y sillas, completando así un proyecto en el que trabajó el Taller de Empleo y en el que también trabajó el Concello con medios propios. En este sentido, López precisó que se alcanzará una inversión de 450.000 euros. Para completar el equipamiento de la Casa da Música el precio de licitación se fijó en 23.474,73 euros. Se propuso que las obras sean realizadas por la empresa Marprieh S.L por 22.360,80.