La ciudad de Londres celebra hasta este domingo una de las ferias de decoración y diseño de referencia a nivel mundial, la London Design Fair. En este sentido, la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia busca impulsar la comercialización y la promoción de Artesanía de Galicia en el mercado europeo con la presencia de distintas firmas gallegas en dicha exhibición. Entre estas empresas están dos firmas estradenses especializadas en el trabajo de madera que participan de nuevo -Artesanía Ferradáns y Atalanta Madera- y el artesano estradense Fernando Porto, especializado en el sector de la cerámica.

En Londres se exhiben piezas de decoración e interiorismo de 45 profesionales del sector artesano gallego, de los cuales un total de 17 participan por primera vez en este evento.

Por otro lado, la participación en este encuentro desde hace seis años ha permitido contar con puntos de venta en diferentes países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Francia, Italia, Japón y Australia.

Con la participación en esta cita londinense desde el año 2013, la Fundación Artesanía e Galicia pretende afianzar los canales de distribución internacional con las que ya cuenta el producto artesanal gallego, así como encontrar otros nuevos mercados.