El alcalde de Lalín confía en tener "normalizado" el Conservatorio Profesional de Música antes de las próximas Navidades. José Crespo Iglesias asegura que se llevó "una alegría" durante la apertura del curso, que tuvo lugar el miércoles por la noche, al saber que hay 165 matriculados. "No está mal, porque son más de los que había, lo que significa que la gente confía en que vamos a poner en marcha el Conservatorio", manifestó ayer.

El regidor anunció a los padres que asistieron a la presentación del curso tres medidas: La devolución, aprobada ya, del dinero a los alumnos de trompa y trompeta que pagaron la matrícula y no recibieron clases durante los últimos dos años; que lo mismo harán con los inscritos este curso por la parte proporcional al período que estén sin clases; y la incorporación del profesorado completo una vez se apruebe el presupuesto municipal de 2019 y se disponga de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Patronato Cultural, algo que espera que suceda "antes de tomar el turrón".

"Con esa idea trabajamos, para poder tener normalizado el Conservatorio y el funcionamiento del Patronato, que tan importante es para Lalín, en Navidad, que son seis meses de mandato", declaró Crespo a una emisora local. El mandatario insiste en la necesidad de "recuperar la armonía en el funcionamiento del centro". Por último, anuncia "un esfuerzo" en el campo musical para que el Conservatorio "vuelva a ser uno de los mejores" de titularidad municipal de Galicia, una referencia que, a su entender, había perdido en los últimos años.