El triple asesinato sucedido en Valga conmociona a la comunidad. Un minuto de silencio para recordar la memoria de Sandra y Alba Boquete y Elena María Jamardo, seguido de aplausos para continuar luchando contra lo que se considera "terrorismo machista" que cada año arrebata a decenas de mujeres en España sonaron en los concellos de las comarcas.

Deza y Tabeirós Terra de Montes se sumaron a las concentraciones realizadas en el día de ayer para mostrar el rechazo a los asesinatos machistas y mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas. El Concello de Lalín se reunió en el vestíbulo para realizar los actos en memoria de las víctimas, mientras que el de A Estrada lo hizo delante del consistorio. Por otro lado, los de Rodeiro y Silleda también se sumaron a este rechazo con la concentración en la puerta del ayuntamiento, entre otros de la zona. A las concentraciones asistieron, además de los gobiernos, trabajadores y miembros de los partidos de la oposición, entre otros.

Algunos concellos señalan que no se olvidan de que las 41 mujeres asesinadas en lo que va de este año y se suman a la lucha contra el machismo. Lemas como nos queremos vivas o ni una menos sonaron en alguno de los concellos. Además, también se apunta que son muchas las mujeres que sufren las terribles consecuencias de la violencia machista y que no aparecen registradas en las estadísticas por no tener vinculación sentimental con el agresor.

El colectivo lalinense, Azos Feministas, realiza su concentración y lectura del manifiesto hoy a las 20.30 horas en la Praza da Igrexa (delante del casino) bajo el lema, Nin unha menos, nin unha máis.