El Concello de Silleda pone en marcha la segunda campaña del año de recogida de plásticos agrícolas y de invernadero, en colaboración con la entidad Solucións Integrais para o Medio Ambiente (SIMA), que realizará el servicio. Las concellerías de Medio Ambiente y Medio Rural, dirigidas por Klaus Brey y Jesús Taboada respectivamente, inician la recogida de avisos de este servicio gratuito para los usuarios.

Los vecinos podrán llamar hasta el día 11 de octubre para los correspondientes avisos a los números 986 581 028, 986 580 000 y 986 180 245. El horario es de 8:00 a 15:00 horas y se deberá indicar el nombre, apellido, teléfono y ubicación de los plásticos. Una vez ordenadas las solicitudes, se programará el calendario de recogida por zonas, informando en cada parroquia los días en los que se pasará el camión de este servicio. Desde el departamento de Medio Ambiente advierten a los usuarios de la importancia de dar avisos dentro del plazo establecido, avisando de que cualquiera petición o llamada posterior no se tendrá en cuenta. La recogida se realizará a partir del día 15 de octubre, con previo aviso telefónico.

Los plásticos deben empaquetarse de la mejor forma posible evitando meterlos en sacos industriales. Además, deben tener la menor suciedad posible ni contener materiales impropios. Deben depositarse en lugares libres de obstáculos, como árboles o maquinaria. La primera fase de recogida, que se realizó durante la primavera, se saldó con más de 41.000 kilos retirados y se recibieron más de un centenar de avisos procedentes de distintas zonas del rural.