Una semana después del fatídico atropello en la Avenida Benito Vigo, Móvete ha planteado la necesidad de incrementar la seguridad en este vial. Su portavoz, Mar Blanco, recordó que "en ese punto en concreto son muchos los atropellos, posiblemente debido a diversos factores, por una parte la orientación de la vía facilita que el sol ciegue a los conductores y, por otra parte, es un vial muy transitado al tratarse de una carretera nacional que atraviesa todo el caso urbano. Ambas cuestiones hacen que este punto sea especialmente conflictivo y que precise reforzar la seguridad para evitar accidentes que en algunos casos pueden ser muy graves".

En este sentido, plantearon la necesidad de fijar un reductor de velocidad próximo al citado paso de cebra. Esta elevación en la superficie de la vía obligaría a los vehículos a reducir la velocidad antes del paso de cebra. Además, esta medida podría acompañarse de otra señalización para advertir a los peatones de la peligrosidad de este punto en concreto. La concejal destacó también que la necesidad de reforzar la seguridad junto el recién pintado paso de cebra próximo a la escuela infantil Elfos.

Blanco lamentó que el Ministerio de Fomento mantenga el proyecto de construcción de la Variante de A Estrada metido en un cajón durante más de dos décadas. "Es una carretera fundamental para liberar A Estrada del tráfico que pasa por la N-640 en su casco urbano".