Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Camanzo por llevar el 'Amantes da Terra' a Cruces

Vecinos y miembros de la Coral San Salvador hablan de agravio a la parroquia - López justifica el traslado por la previsión meteorológica

Andrea Pousa durante su actuación del pasado domingo en el 'Xosé Casal' de Cruces. // Bernabé/Javier Lalín

En Camanzo no ha sentado nada bien el traslado el pasado domingo del festival "Amantes da Terra" de esta parroquia cruceña al auditorio "Xosé Casal" del municipio. Tanto vecinos como integrantes de la Coral San Salvador, que formó parte del elenco de artistas participantes en el evento, consideran un agravio a la parroquia por parte de la Concejalía de Cultura decidir, según ellos, "a última hora" el cambio de ubicación. Lamentan que durante la semana previa no se cambiaran los carteles que anunciaban el festival en Camanzo y no en el "Xosé Casal" y dudan de que la causa esgrimida desde el departamento de Julio López de llevar a cabo el traslado por el riesgo de tormenta fuera una excusa. Además, piensan que con una carpa se hubiera solucionado el asunto tanto si hubiera llovido como si hiciera sol y calor, en este caso pensando en los mayores del público.

Jesús Louzao, presidente de la Coral San Salvador, señaló ayer que "decidimos tocar finalmente por respeto al resto de artistas del espectáculo, pero es cierto que en toda la parroquia estamos muy dolidos por el proceder del Concello". En este sentido, Louzao desveló que fue el propio Julio López el que el pasado viernes le confirmó el nuevo destino del festival después de que la semana anterior se hubiera cerrado el asunto en todos sus términos. "El jueves convoqué una reunión para decidir si viajábamos a Cruces en el caso de que se confirmase el traslado como así fue finalmente", añadió Louzao que también achacó a este proceder la baja asistencia de público.

Por último, el edil de Cultura Julio López confirmó ayer a esta Redacción que tiene previsto reunirse "lo antes posible" con los vecinos de Camanzo para explicarles lo sucedido. López consideró "totalmente justificado el cambio de lugar porque fue una decisión de la productora después de que se anunciara un 70 por ciento de posibilidades de que hubiera tormenta".

Compartir el artículo

stats