Concellos de toda Galicia celebran hoy al mediodía concentraciones en repulsa por el triple crimen machista sucedido ayer en el municipio pontevedrés de Valga. Entre estos concellos se encuentran algunos de la comarca, como Lalín, Silleda o Rodeiro, mientras que en Vila de Cruces será mañana (20:30).

Las corporaciones convocan a los vecinos a sumarse a sus concentraciones silenciosa dentro o delante de las casas consistoriales para mostrar su rechazo a este triple asesinato. También proclaman su solidaridad con la familia de las víctimas.

Noche Violeta

También se suma a las protestas Azos Feministas, si bien lo hace en la jornada de mañana, como otros colectivos feministas de Galicia. La convocatoria, que incluye la lectura de manifiesto, tendrá lugar a las 20:30 horas en la Praza da Igrexa de Lalín. Por otro lado, Azos se adhiere a la Noche Violeta, que se celebra este viernes, día 20, a partir de las 21:00 horas, en diferentes lugares bajo el lema 20-S emerxencia feminista. Esta manifestación nocturna dará comienzo delante de la estatua de Loriga.