Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión mantiene la ubicación de las orquestas pese a las quejas de hosteleros

Afirma que no recibió tantas protestas y que tuvo las mismas aportaciones - Considera que la colaboración realizada por la barra es mucho mayor que la que darían los locales

La comisión de fiestas de As Dores continúa trabajando a contrarreloj. En los últimos días de preparativos, continúan con el petitorio para cerrar el presupuesto y ultimando los detalles que quedan pendientes. La comitiva, encabezada por José Luis Romero, es conocedora de las quejas por la ubicación de las orquestas durante las verbenas en el Campo da Feira. El motivo principal para determinar esto, fue la colocación de una barra que aportará más beneficios a la comisión. Desde el concello apuntan que no van a intermediar y que respetarán la decisión que tome la organización.

Los hosteleros se quejan de que no obtendrán los mismos beneficios que otros años, teniendo una orquesta cerca de donde tienen sus locales. Sin embargo, Romero señala que durante el petitorio no tuvieron tantas quejas como señalan. "Cada uno tiene que mirar para lo suyo y es normal que los establecimientos quieran sacar beneficio de las fiestas", apunta. Además, añade que algún local sí que le comentó que preferían tener una actuación cerca, pero hicieron su aportación a la fiesta sin ningún problema. "Algunos nos dicen que nos dan una cantidad de dinero si le colocamos algo delante, pero realmente no es así, porque lo que nos ofrecen no da para pagar una orquesta y así se lo explicamos y lo entienden".

Por otro lado, Romero comenta que la barra que estará situada en el Campo da Feira les aportará una cantidad de dinero que no obtienen de los locales y este es uno de los motivos fundamentales porque decidieron poner esta ubicación: "Es un dinero que nos hace falta para completar el presupuesto sin quedarnos empeñados como sucedió en años anteriores. Si queríamos tener el cartel que cerramos, había que conseguir dinero". Otro de los motivos por lo que decidieron esta colocación, fue el espacio del que disponen en el recinto. Hay que tener en cuenta que los escenarios de muchas orquestas no entran en cualquier calle, por lo que fijarlo aquí libra a la comisión de tener que valorar en que ubicaciones podría ponerlas.

Las quejas de los vecinos del entorno del Campo da Feira son otro problema. Según señalan, se muestran molestos porque tendrán cinco días de ruido, cuando antes tenían uno o dos. Romero señala que esto también le sucede al entorno de O Regueiriño, "puesto que casi todos los años tienen cinco días de ruido por las barracas y nunca se pensó en colocarlas cada día en un sitio". El representante de la organización afirma hicieron lo que pudieron, no lo que quisieron.

Compartir el artículo

stats