La Diputación de Pontevedra invertirá cerca de 210.000 euros en diferentes actuaciones en la Finca de Mouriscade, tal como informó la presidenta provincial. Carmela Silva destaca la labor de "investigación y apoyo al sector primario" que desarrolla la instalación lalinense y reiteró que debería estar financiada por la Xunta de Galicia, igual que la Estación Fitopatolóxica de O Areeiro. "Aún así, mientras las sigamos gestionando, queremos que tengan la máxima calidad, que oferten los mejores servicios y que, por lo tanto, sigan siendo esos dos campos para todo lo que tiene que ver con el mundo agrario y con el ganadero", añade.

La junta de gobierno de la entidad provincial aprobó el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de alimentación de ganado vacuno de la finca, con un contrato de licitación de 136.821 euros. Se destinará a la adquisición de mezcla de materias primas, piensos ensacados y paja picada.

Por otra parte, se aprobó también el expediente para la contratación, por procedimiento abierto simplificado, del suministro de un equipo NIR (Near Infrared Spectroscopy) para el laboratorio. A través de esta actuación se sustituirá el equipo actual, que data del año 1993, por uno renovado para poder hacer el análisis de las muestras de ensilados. Hay que subrayar que Mouriscade está haciendo de media cerca de 26.000 análisis de silos al año y el equipo NIR permitirá efectuar análisis en muestras secas en 24 horas, lo cual agilizará la toma de decisiones a los ganaderos y técnicos. En este caso, el presupuesto base de licitación es de 72.600 euros.