Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anuncian medidas para frenar el deterioro del asfaltado de A Madalena por el mal uso

La dirección del circuito lamenta que muchos pilotos incumplen las normas de seguridad

Imagen de una de las grietas dejadas por los motoristas sobre el recién estrenado asfalto.

El circuito de A Madalena es uno de los grandes tesoros del Concello de Forcarei. Este espacio atrae cada semana a cientos de aficionados al motor tanto para participar en las diferentes competiciones autonómicas o nacionales que se celebran en él como para probar sus habilidades en el ya clásico trazado. Por este motivo, el gobierno local no ha escatimado en cuidados, con una reciente reforma que tuvo el circuito cerrado durante varios meses y que permitió realizar una mejora de instalaciones y una renovaciones total de su asfaltado, un elemento siempre clave en este tipo de infraestructuras deportivas. Realizada esta mejora, la dirección del circuito se ha encontrado con un problema a la hora del mantenimiento diario, el mal uso por parte de algunos pilotos.

Desde el World Rally Bar del circuito de A Madalena publicaron esta semana varias imágenes que muestran en deterioro del asfaltado solo siete meses después de estrenarlo. En esas fotografías se aprecian numerosos rasconazos, especialmente en algunas curvas. Según explican, estas grietas vienen principalmente provocadas por los motociclistas, ya que no están cumpliendo con las normas a la hora de instalar protecciones en sus monturas. José Murado, gestor del circuito, explicó que es obligatorio llevar protecciones de teflón en estribos, cadenas y manillar. De esta manera, en caso de caída no se rasca el circuito con el metal.

Por este motivo han decidido tomar medidas que permitan frenar el progresivo deterioro del asfaltado. Estas medidas pasan por una revisión de todas los vehículos que salten al circuito. En caso de no disponer de las obligatorias protecciones no podrán salir. Murado recordó que no se trata de una mejora cara, ya que con solo unos diez euros se pueden colocar unas protecciones de teflón temporales. "No nos va a quedar más remedio que estar encima de estas cosas", lamentó al tiempo que destacó que, si no lo hacen, pronto el circuito estaría en muy malas condiciones. La medida anunciada por el circuito forcaricense ha abierto el debate a través de las redes sociales.

Compartir el artículo

stats