El recinto ferial de Agolada acogió ayer el estreno de la primera edición de la ExpoFeira. La Asociación Agolada Rural fue la encargada de organizar el evento, que, según señala, contó con afluencia de gente. "A mí me gustaría que hubiese más, pero para ser el primer año me dicen que está muy bien", apunta Rafael Méndez, miembro del colectivo. Además. A lo largo de la jornada contaron con unas 600 personas que visitaron los expositores, muchos de ellos hicieron compra, "según nos señalaron los vendedores que se muestran muy contentos".

La cita se abrió a primera hora de la mañana con los 26 puestos colocados. Maquinaria de particulares y empresas, animales y otros puestos de telefonía o quesos se podían visitar al largo del día. Pasada la media mañana, el presidente de la Asociación de Empresarios de Deza, Antonio Lamas, fue el encargado de realizar el acto de inauguración. En su discurso señaló que el enfoque de la feria está "muy acertado porque en la Galicia interior, en este Concello y, por extensión, en la comarca, tenemos un sector primario muy potente y es necesario, no solo fortalecerlo sino que darle la visibilidad que merece", afirma. Además, felicitó a los organizadores y recalcó que espera que se siga celebrando para potenciar este ámbito y los animó para mejorarla, puesto que fue preparada de forma apresurada.

En el acto también estuvo presente la Asociación Queremos Parcelarias en Agolada. Estuvo repartiendo documentación durante la mañana, para informar a los visitantes sobre la situación que están pasando. Llevan cerca de 20 años esperando a que se finalice el proceso de concentración, ya que quedó en el estudio de impacto ambiental, que caduca en el mes de diciembre del presente año.

La ExpoFeira continúa hoy con los mismos puestos desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas. En torno a las 19.00 horas, el lalinense Maximino Míguez se encargará de hacer un acto de clausura.