Una vez más, una de las campañas de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) ha animado las calles del municipio estradense. Tras los buenos resultados cosechados en A Estrada entre Compras -la versión veraniega de Noite de Compras-, en el pasado mes de julio, el comercio local celebró ayer una de una nueva entrega de Volta ao Cole. La campaña, que ofreció múltiples actividades para los más pequeños y, de este modo, ayudó a hacer la vuelta a las clases un poco más sencilla, es una de las más multitudinarias organizadas desde la asociación de comerciantes.

El cartel del evento, que mostraba una programación con diversión asegurada para todos los niños y niñas del municipio, cumplió las expectativas generadas en los días previos. La jornada prometida arrancó a las 17.00 horas con varios hinchables repartidos entre la Praza del Concello y la Porta do Sol, de los que se pudo disfrutar con la entrega del ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos a la ACOE. Los niños pudieron divertirse con ellos durante dos horas. Por otro lado, los pequeños que quisieron divertirse con un buen cuento se dirigieron a la Praza do Mercado para escuchar atentamente las palabras de Dada o Duende desde las 18.00 horas. También, en esta misma ubicación y una hora más tarde, se pudo disfrutar del espectáculo "Cantando con Raíz".

Además, también hubo una parte musical que estuvo en manos del músico local Carlos Barruso. Este ofreció un taller en la calle Calvo Sotelo. De hecho, esta y la calle Ulla estuvieron cerradas al tráfico para poder disfrutar plenamente del multitudinario evento. Y, como no podía ser de otro modo, se pudo disfrutar de las mascotas de la ACOE durante toda la tarde.

Sin embargo, el momento más esperado arrancó en la Praza do Mercado con la fiesta de la espuma que sirvió para refrescar a sus participantes tras una calurosa jornada.

Asimismo, la iniciativa de la ACOE prometía un sorteo de 500 euros en vales de compra. Este se celebrará el próximo martes día 17 y se podrá optar a participar en él hasta mañana. Para poder concursar solo será necesario entregar el ticket de la compra realizada en alguno de los establecimientos adheridos a la ACOE, así como los datos del participante, y entregar el mismo en sus oficinas.