La zona de los vinos de A Estrada celebra hoy su particular entroido de verano. Esta iniciativa nació hace ahora cuatro años a manos del colectivo de fútbol gaélico Irmandinhos, que tras la buena aceptación del primer encuentro decidieron darle continuidad a esta fórmula. De este modo, con la organización de eventos ligados al deporte y otros sin relación -como es el caso-, el colectivo busca darse a conocer.

El requisito para asistir al evento es fácil de cumplir: disfrazarse y tener ganas de pasarlo bien. Es así que será una jornada repleta de diferentes actividades y música en directo.

La cuarta edición del carnaval de verano arrancará a primera hora de la tarde con los juegos de chaves instalados en la Praza do Mercado. Asimismo, entre las 17.30 y las 20.30 horas habrá un pintacaras. Sin embargo, en plato fuerte se servirá a partir de las 20.00 horas con el concurso de sandías. El objetivo de este certamen, que nació hace tres años ligado a este evento, es comerse dicha fruta sin utilizar las manos. Contará con diferentes modalidades, tanto para niños como para mayores.

No podría haber una fiesta sin música y esta estará a cargo de los djs locales Iván Campos y Carlos López, de 20.30 a 22.30 horas. A partir de esta hora, comenzará la sesión nocturna con la música de Juanecho. Asimismo, se habilitará una barra que servirá caipiriñas.

Los establecimientos colaboradores de esta actividad son O candil de Silvia, Tarará, 20 berzas, Navegación, Piaf, Robert's Café, Enredo y M80.