La iniciativa bautizada como Semana do Deporte 2019, organizada desde el Departamento de Deportes del Concello de A Estrada, dará el pistoletazo de salida durante esta mañana. La cita arrancará a las 10.30 horas, en la Praza do Concello, con la segunda entrega de la Ruta Infantil de bicicletas. En este evento, en el que se recorrerán 13 quilómetros, cuenta con la colaboración de la Peña Ciclista Bikestrada y el Club Ciclista Estradense.

Por la tarde, también se celebrará la III Andaina Solidaria "Os Camiños da Memoria". La cita iniciará su marcha desde la Praza del Concello a las 18.30 horas, con la previa recogida de las camisetas, e inundará las calles de verde para visibilizar la dolencia del alzhéimer. Asimismo, esta será la única actividad de pago del programa. Los cinco euros de la inscripción estarán destinados a la Asociación Galega de Axuda aos Enfermos con Demencias tipo Alzhéimer (Agadea).

Por otro lado, mañana a las 19.00 horas se disputará un partido de Tercera División entre el Estradense y el Pontellas en el Municipal. Tendrán acceso gratuito todos aquellos que presenten el DNI en el que figure que nacieron en el municipio. Ya durante el lunes habrá dos actividades. Por un lado, a las 20.00 horas en el MOME se contará con la mesa redonda "Muller e Deporte" en la que intervendrán diferentes figuras del deporte femenino en todas sus manifestaciones. Asimismo, las escuelas deportivas municipales tendrán jornadas de puertas abiertas gratuitas. Entre ellas se incluyen judo, kárate, deportes alternativos, patinaje y hockey, baile deportivo, tenis, gimnasia, tenis de mesa y bádminton. Estas y más actividades enmarcadas en la Semana do Deporte continuarán hasta el próximo domingo.