Ventanas sucias y con telas de araña, puertas muy deterioradas en algunas aulas y los baños con el mobiliario roto. Es la escena que describe el PP de Silleda tras el arranque del curso en el CEIP de Silleda.

El portavoz del partido, Ignacio Maril, lamenta que el gobierno local "siga incumpliendo sus obligaciones de mantenimiento con los colegios de nuestro municipio". Asegura que el estado del CEIP de Silleda en cuanto a limpieza "es más que mejorable. Ante esta dejadez del Concello, tuvieron que ser los propios miembros de la comunidad educativa los que asumiesen la limpieza de sus aulas". Maril añade que el gobierno local envía al centro a una persona "unas horas" para limpiar todo el inmueble, lo que no es suficiente. Por eso, en el primer día de clases a los alumnos se encontraron con aulas sucias y diversos desperfectos en puertas y baños.

Por eso, el PP urge al ejecutivo de Manuel Cuíña que refuerce cuanto antes el servicio de limpieza de este colegio, a la vez que licita de forma prioritaria las obras de reforma de los aseos de este centro. "Los estudiantes no pueden seguir con los aseos en el estado en que se encuentran, por lo que hay que iniciar los trámites cuanto antes para su reforma. Así se lo pediremos en el pleno de septiembre".

El PP recuerda que la próxima semana comienza las actividades en la biblioteca, afectada por la instalación del ascensor y que precisa una limpieza a fondo para recolocar tanto los libros como el mobiliario.