La parroquia estradense de Loimil fue escenario en la tarde de ayer de un incendio forestal que movilizó a un gran número de efectivos de emergencias. El motivo, lo cerca que se produjo de las viviendas y de la transitada N-525. Este importante vial de comunicación tuvo que ser cortado por culpa del incendio. Las llamas se acercaron también a una de las casas, quemando parte de su finca, aunque no llegaron hasta las paredes.

El incendio se declaró a las 17.07 horas, según informaron desde el departamento de comunicación de Medio Rural. Hasta el lugar se desplazaron diferentes efectivos, ya que afectaba a una zona arbolada muy cercana a la carretera nacional. Las llamas consiguieron pasar de un lado a otro de la calzada, por lo que humo complicó muy rápido el tránsito de vehículos. Esto llevó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar el paso de coches. Cuando la situación comenzó a controlarse, se permitió el tránsito alterno por uno de los carriles.

En la extinción del incendio trabajaron dos agentes forestales, siete brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y dos aviones. Finalmente el incendio se dio por controlado a las 18.24 horas, si bien las brigadas se quedaron un rato más regando la zona para impedir que las llamas se reavivasen. Según los datos ofrecidos por Medio Rural, el incendio se saldó con 0,73 hectáreas de superficie arbolada quemada, a las que hay que sumar 0,1 de raso.

Uno de lo cuerpos desplazados hasta la zona fueron los de Emerxencias A Estrada. Inicialmente se movilizó a sus recién estrenadas brigadas municipales contra incendios forestales, que acudieron con su motobomba. Posteriormente también se requirió la presencia en la zona de los efectivos de Emerxencias. El motivo, que el fuego comenzaba a amenazar una casa cercana. Las llamas llegaron a saltar la finca. Sin embargo, no lograron avanzar hasta la vivienda debido a que la hierba estaba muy corta. Al final todo quedó en un susto, con una pequeña zona de la finca quemada, además de una palmera a la que saltaron las llamas.