El oficial de la Policía Local de Lalín Victorino Fernández Gil falleció la pasada madrugada en su domicilio de la parroquia de Goiás a la edad de 65 años después de una larga enfermedad. Fernández perteneció al cuerpo municipal desde su entrada en 1981 y fue homenajeado por el consistorio en noviembre de 2017 en reconocimiento a su labor después de haberse jubilado en 2015 tras 35 años de servicio. Los restos mortales del policía municipal se velan en el Tanatorio de Ocaso, en A Romea, y los funerales por su eterno descanso tendrán lugar hoy a las 17.30 horas en la iglesia parroquial de Nosa Señora das Dores. El entierro se celebrará en el cementerio parroquial de Barcia. Victorino Fernández deja viuda y un hijo.

Jesús López Cuñarro, responsable de la Policía Local de Lalín, calificó al malogrado agente como "una gran persona que nunca te dejaba en la estacada, fiel, y muy identificado con su trabajo". Cuñarro, que se mostró muy afectado por la muerte del cabo, destacó también el compañerismo de Victorino Fernández como uno de sus grandes rasgos durante todo el tiempo que estuvo bajo su mando. De igual forma, José Crespo, alcalde de Lalín, aprovechó las redes sociales para señalar que "acabo de volver del tanatorio para mostrar las condolencias a la familia de Victorino Fernández Gil. Nunca lo olvidaré, porque fomos xuntos ás mozas, coincidimos muchos años en el Ayuntamiento y siempre fue y será un buen amigo". El regidor municipal completó su comunicado con una fotografía junto al fallecido de 2011.

Por último, cabe recordar que la familia de Victorino Fernández Gil seguirá teniendo representación en el cuerpo de la Policía Local de Lalín puesto que un sobrino del fallecido ha entrado recientemente en el cuerpo, tal y como recordó ayer el propio Jesús López Cuñarro.