La ExpoFeira de Agolada arranca mañana con 25 expositores de maquinaria y animales. El recinto ferial de Agolada abre mañana sus puertas a las 10.00 horas. La Asociación Agolada Rural fue la encargada de organizar la primera edición de este evento.

Las exposiciones se abrirán al público a dicha hora, pero la inauguración se efectuará a las 13.00 horas con un discurso del presidente de la Asociación de Empresarios del Deza (AED) Antonio Lamas. Por el momento cuentan con 25 muestras, pero desde la organización confirman que hasta hoy por la noche se pueden hacer las inscripciones ya que disponen de espacio suficiente. En el espacio hay maquinaria tanto nueva como usada, tanto de empresas como particulares.

En cuanto al ganado que estará en el recinto solo cuentan con vacas autóctonas, cerdos celtas y vacas del país, que aún están por confirmar; en total, son unas 15 cabezas. Solo hay cuatro carpas disponibles: "Tuvimos que rechazar, porque fue todo organizado de forma apresurada, entonces no sabíamos con que material contábamos del concello y solo nos pudieron facilitar cuatro carpas", explica uno de los organizadores del evento, Rafael Méndez.

Desde la organización se muestran satisfechos por la participación que hay ya que cuentan con empresas de distintos lugares, como Lugo o Cambre, entre otros: "Para nosotros es importante que la gente de otros sitios quiera participar y se interese en el evento. No fue fácil la organización así que nos animó para seguir con la idea", afirma Méndez. La entrada al recinto tiene un coste de un euro, del cual la mitad será para la organización del evento y la otra mitad para la Banda de Música de Agolada. Desde la organización animan a asistir al evento.

El horario se extenderá, de forma continua desde las 10.00 hasta las 20.00 horas ambos días. El domingo, habrá un acto de clausura a las 19.00 horas presidido por Maximino Míguez: "Actuará de portavoz de los participantes que nos dará una idea de si están satisfechos con la feria para valorar par a hacerla el próximo año", comenta.