12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Santalla exige solución al "caos circulatorio" en Praza da Igrexa e insiste en la necesidad de otra ambulancia

- "Quizás sea fruto de la nueva política del PP de meter más coches en el centro", ironiza el concejal - Dice que el reciente atragantamiento de un bebé volvió a evidenciar la falta de medios asistenciales

12.09.2019 | 02:00

La comisión ejecutiva del PSOE de Lalín considera "significativo" que el Concello "ya no se atreva a negar la evidencia y reconozca explícitamente el caos circulatorio que vuelve a reinar" en la Praza da Igrexa. Su portavoz municipal, Román Santalla, habla de "auténtica anarquía" de un tráfico rodado "absolutamente descontrolado", con vehículos de todo tipo que "campan a sus anchas" por culpa de "la ineficacia de la gestión municipal". Alerta del peligro para la gente después de llevar años peatonalizada.

"No basta en ningún caso con ese reconocimiento expreso de este cada vez más acuciante problema", dicen los socialistas, que exigen la adopción de medidas de vigilancia y de cualquier otra índole para dar solución al problema y que plaza recupere su "esencia peatonal". No entienden la permisividad del ejecutivo de un José Crespo "que en épocas anteriores se hizo conocido por multar hasta en los tanatorios". "Quizás sea fruto de la nueva política del Partido Popular de meter más coches en el centro en vez de ceder espacios a las personas", ironiza Santalla.

Desde el PSOE sostienen que la solución no requiere más que "voluntad y decisión", por lo que consideran "propio de una comedia" que el Concello recurra "al gastado y falso argumento de la herencia recibida" para esconder "una enorme ineficacia" del gobierno a la hora de solventar problemas cotidianos de la gente. "Solo sabe aludir a la gestión del gobierno anterior de modo arbitrario, convirtiéndose en un mero heredero a beneficio de inventario", concluye.

En otro orden de cosas, Santalla insiste en la necesidad de disponer de una segunda ambulancia en Lalín, como volvió a poner en evidencia el atragantamiento de un bebé, ocurrido el pasado martes. El único vehículo asistencial estaba realizando otro servicio, por lo que pediatra y enfermera tuvieron que salir a pie y por sus propios medios para prestar socorro, por lo que "fue preciso movilizar el helicóptero, que tardó más de diez minutos en llegar". La ambulancia desplazada tuvo que venir desde Melide. "Esta situación es absolutamente insostenible, está en riesgo la propia vida de los vecinos", advierte a la Xunta, al tiempo que pregunta a Crespo por sus gestiones al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia