12 de septiembre de 2019
12.09.2019

González Dacal es el nuevo secretario general de los socialistas de Rodeiro

Manuel Salgado vuelve al partido y pasa a ocupar la secretaría de Organización - José Vence coordinará el área de Medio Rural

12.09.2019 | 02:00
Foto de familia de la nueva ejecutiva socialista de Rodeiro.

Tras la debacle de las elecciones municipales, en las que pasó de tres concejales a uno, el PSOE de Rodeiro celebró anteayer por la noche una asamblea en la que renovó su ejecutiva. Por lógica, la secretaría general que ocupaba el anterior portavoz del partido, José Vence, pasa al nuevo líder, José Antonio González Dacal. Vence, un histórico del socialismo local, seguirá vinculado a la ejecutiva, puesto que se encargará del área de Medio Rural.

Sin embargo, el fichaje más notable es el de un histórico no solo en el PSOE, sino también en el sindicalismo agrario, Manuel Norberto Salgado. Salgado, que había causado baja en el partido tras la polémica por ver quién encabezaba la lista socialista y fundar Independientes por Rodeiro, vuelve a darse de alta y ahora se encargará de la secretaría de Organización. Dacal asegura que este nombramiento tuvo lugar en una total sintonía, y que incluso los presentes en la asamblea animaron a Salgado a dar este paso. Completan la ejecutiva Jesús Fernández Diéguez, como adjunto a la Secretaría de Organización; Miriam Arias Panadeiros, como tesorera y, en las vocalías, Rosa María Calviño Piñeiro (Acción Social); Josefa Vázquez Faílde (Igualdade); Carlos González Varela (Xuventude); José Antonio Calviño García (Deportes); Jesús Fernández Diéguez (Gandería) y José Luis Camiñas Vázquez (Política Municipal).

Recogida de propuestas

El PSOE conforma así una agrupación "fuerte, cohesionada y de futuro, muy comprometida con la ciudadanía y sus demandas y necesidades". Anuncia que ejercerá una oposición "constructiva y coherente con las líneas del socialismo, que priorizará las necesidades reales de los ciudadanos". Por eso, la asamblea decidió recoger todas las propuestas y demandas que deseen aportar los vecinos de Rodeiro, así como los afiliados y los simpatizantes del partido, para trasladarlas a las sesiones plenarias.

Los asistentes abordaron, además, informes sobre el incumplimiento de las normas del partido y las faltas graves de afiliados que, sin darse de baja, concurrieron en otras candidaturas el pasado 26 de mayo. Son Edita Lorenzo, candidata por Compromiso por Rodeiro; su esposo, José Manuel Juiz Cidre; y José Antonio García, que figuró en la lista de Unidade por Rodeiro. A todos ellos se les remitirá un escrito formal dándoles un mes de plazo para que se den de baja en el partido. De no ser así, el partido tramitará un expediente de expulsión que debe ser resuelto desde Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia